domingo, 16 de enero de 2011

Sitios Turisticos

  CARACTERIZACIÓN DE LOS SITIOS TURÍSTICOS DE SAN VICENTE DE CHUCURÌ







PARQUE NATURAL

ECOLÓGICO MIRAFLORES


Ubicación: Casco Urbano

                                                          San Vicente de Chucurì.
                                                           Extensión: 5.7 hectá
                             Atractivos: Piscina de Aguas Naturales, polideportivos y zona de recreo

flora: Caracolí, Cedro Móncoro, Ficus, Guadua, bambú, gallinero, Aro, Oití, ciruelo, almendro, heliconias, Cucharo, Cieba, Higuerota, Samán y Crotos.


Descripción: desde su creación en el año de 1987 se convirtió en el principal atractivo turístico del municipio, por la belleza de sus paisajes, el canto de las aves, sus inmensos árboles, sus fuentes de agua, senderos, puentes y la gran variedad de vegetación que lo constituye; ideal para los amantes de la naturaleza y el descanso al aire libre, la practica de deportes y el baño en sus pozos de aguas cristalinas.

 
PETROGLIFOS INDIGENAS

Ubicación: Casco Urbano ( Barrio Angosturas) 


Veredas: Nuevo Mundo (Finca Nuevo Oriente), El centro ( Esc. La Germania)

El guadual (Esc. La Unión) (Sitio el Coco)

Palmira


Numero de piedras: 7 dispersas en diferentes veredas


Descripción: en su gran mayoría piedras o rocas de gran tamaño con tallas milenarias dispersas por diferentes veredas, en las cuales se evidencia huellas de los indios yariguies que invitan a descifrar sus mensajes inmortalizados , como fiel testimonio de la soberanía y el poder que tenían en estos territorios.

Recomendaciones: Visitar los sitios en compañía de un guía , el recorrido requiere de transporte.


PARQUE NACIONAL NATURAL



SERRANIA DE LOS YARIGUIES


Ubicación: Situado en la parte alta de la cabecera municipal y con extensión sobre 7 veredas con alturas que van desde los 690 msnm.


Extensión 4.963 Km2, el 60% corresponde a clima cálido y el 40% restante a clima templado y frío, encontrándose en algunos municipios zonas de páramo.

Atractivos Caminos de piedra construido por el alemán Goe von Lenguerke, flora y fauna quebradas y cascadas ideal para los amantes e la naturaleza



Flora: Roble, Pintadera, Palma de cera, Anaco, Guacharaco, tuno, Guamo, Gaque, Punte, Panela Quemada, Nogal, Cedro y Sapan.



Descripción: El Parque Nacional de los Yariguies recibió su nombre de los indios Yariguies quienes habitaron en la Serranía. Presenta una división natural entre el oriente y el occidente del departamento dificultando la comunicación terrestres entre estas zonas.

POZO DE LA CALAVERA


Ubicación : 30 minutos del casco Urbano en la vereda Vereda Cantarranas


San Vicente de Chucurì



Atractivos: Piscinas de Aguas Naturales, cascadas y cuevas, que facilitan la practica de deportes extremos y especial para los amantes de la espeleología



Descripción: ubicado en el sitio conocido como la cuevas de los aviones de la quebrada la Platanala, allí podemos encontrar un hermoso manantial de aguas frescas que bajan de la montaña, donde se puede recibir cierto aire de ministerio y encanto, ya que la roca por donde el agua desciende, tiene la grotesca figura de una calavera, lo cual origina su nombre.



Recomendación se hace necesario el acompañamiento de guías o personas que conozcan el sector y sistema de seguridad para descensos dado lo agreste y complicado de su topografía




SALTO DE LA INDIA 

Ubicación: Vereda la Unión a 60 minutos en carro del casco urbano del municipio

Atractivos: caídas de agua y piscinas naturales rodeadas de verdes montañas ideal para la practica del descenso en cuerdas y deportes extreemos

Descripción: aguas frescas cristalinas que le permiten a los visitantes disfrutar de un paisaje alrededor de la naturaleza

Recomendación hidratación, alimentos, bloqueador solar y calzado apto para caminar por el cauce de la quebrada


CUEVA DEL DIABLO


Ubicación: Vereda Primavera, a 15 Km del Casco urbano del municipio

Atractivos: cavernas rocosas para la practica de la espeleología que encierran misterios cómplices de la oscuridad

Descripción: formación natural, al igual que esta existen otras cavernas que por su misterio evitan ser exploradas por quienes aman la naturaleza y el eco-turismo.

Recomendaciones: Visitar los sitios en compañía de un guía , el recorrido requiere de transporte y equipos de seguridad (arnés, lasos, linternas etc)

BALNEARIO   MONOS

 
 
Ubicación: Vía al Carmen de Chucurì situado a 15 minutos del casco urbano en el afluente del Río Chucurì.

Atractivos: balneario natural ideal para la realización de paseos familiares y el descenso en neumáticos

Descripción: Sitio que permite la practica de deportes como la pesca, natación y el turismo de aventura.

IGLESIA SAN VICENTE FERRER

 
Ubicación: Casco Urbano/ Parque Principal

Descripción: imponente y altiva, fiel testimonio de la historia de un pueblo creyente, que ha librado grande batallas para mostrarle al país la grandeza de sus gentes, su inconfundible arquitectura es imagen y orgullo de este municipio, que se proyecta como centro de desarrollo agro-industrial y turístico de Santander.



Patrono : San Vicente Ferrer

CLUB YARIMA CAMPESTRE

 
Ubicación: casco urbano Barrio el Campestre.

Atractivos: cuenta con canchas para la practica de deportes básquetbol, fútbol de salón, tenis, pipón, mesas de billar y bar.

Descripción: por su ubicación y acogedora instalaciones es hoy por hoy el sitio preferido por los Chucureños para la realización de eventos sociales, recreativos y culturales.

Desde allí se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la capital cacaotera de Colombia San Vicente de Chucurì.



No hay comentarios:

Publicar un comentario